¿CÓMO MEDIR LA IMPLEMENTACIÓN DE GOBIERNO DIGITAL?

A efectos de hacer seguimiento al estado de avance en la implementación de Gobierno Digital, la entidad debe desarrollar las siguientes acciones:
*Definir indicadores de seguimiento para medir y evaluar el avance del PETI y el Plan de seguridad y privacidad de la información.
*Realizar autodiagnósticos a través del formato de pruebas de FURAG, dispuesto en el sitio web del Departamento Administrativo de la Función Pública -DAFP.
* Hacer el reporte oficial de la implementación de la política de Gobierno Digital a través del FURAG, en los tiempos determinados por el DAFP.
Por su parte, el Ministerio TIC a través de la Dirección de Gobierno Digital realizará seguimiento y evaluación del avance de la Política de Gobierno Digital, con un enfoque de mejoramiento continuo, en donde se verificará que cada entidad presente resultados anuales mejores que la vigencia anterior, por tanto, la medición del índice de Gobierno Digital estará compuesta por indicadores de cumplimiento que medirán los componentes y los habilitadores transversales de la política, así como por indicadores de resultado que medirán el logro de los 5 propósitos.
Adicionalmente, la Dirección realizará mediciones de calidad de los trámites y servicios en línea, los datos abiertos y ejercicios de participación, a través del Sello de Excelencia en Gobierno Digital, en donde una comunidad conformada por ciudadanos, academia, sector público, sector privado, entre otros, validan el cumplimiento de los requisitos de calidad definidos en el sello.
Conoce en detalle el Avance
Índice de Gobierno Digital - Nivel Territorial
Encuentra en esta sección los resultados del índice de Gobierno Digital para las entidades del orden territorial, reportados a través de del Formulario Único de Reporte de Avances en la Gestión (FURAG) y otras herramientas de medición utilizadas por la Dirección de Gobierno Digital.
Consulta adicionalmente los resultados detallados del índice de Gobierno en Línea, publicados en formato abierto.
Índice de Gobierno Digital - Nivel Nacional
Encuentra en esta sección los resultados del índice de Gobierno Digital para las entidades del orden nacional, reportados a través del Formulario Único de Reporte de Avances en la Gestión (FURAG).
Consulta adicionalmente los resultados detallados del índice de Gobierno en Línea, publicados en formato abierto.
Índices Internacionales
Organismos multilaterales, universidades y organizaciones no gubernamentales, miden a los países en temas relacionados con el Gobierno Digital. En esta sección se encuentran disponibles los principales indicadores internacionales relacionados con la Política de Gobierno Digital y los resultados para Colombia.
Estudios e investigaciones
Estudiamos y medimos el conocimiento, uso, incremento, preferencia, satisfacción e impacto del uso de canales electrónicos en las relaciones de los ciudadanos y las empresas con el Estado, así como el impacto de la política de Gobierno Digital en Colombia y sus oportunidades de mejora. En esta sección se encuentran disponibles los resultados de los últimos estudios y sondeos de mercado relacionados con la política de Gobierno Digital, así como los estudios realizados por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos -OCDE, sobre la política de Gobierno Digital en Colombia.