Proyectos
Plataformas Territoriales
DESCRIPCIÓN
El Gobierno nacional promulga diversas directrices que han impulsado y guiado a las Instituciones del estado en la incorporación efectiva de las TIC en su operación, promoviendo su uso a nivel nacional y logrando que las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones se conviertan en herramientas para mejorar la gestión de lo público y la relación Estado-Ciudadano.
Es así como, alcaldías, gobernaciones, concejos municipales, asambleas departamentales, entidades descentralizadas, instituciones de salud, de educación, entre otras entidades gubernamentales de Colombia pueden acceder a un sitio web dispuesto por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones a través de la Dirección de Gobierno en línea para implementar su uso.
En Colombia, el 100% de las entidades públicas tienen presencia en internet, esto es posible gracias al trabajo que el Ministerio TIC adelanta en el marco del Plan Vive Digital para la gente, mejorando la relación de los ciudadanos con el Estado gracias a las TIC.
.
DOCUMENTOS RELACIONADOS
- Formato Único de Solicitud para la Gestión de Sitios Web y Correos Electrónicos para Entidades Públicas
El formato único para la gestión de cuentas de correo y sitios web institucionales. - Instructivo para diligenciamiento del formato
El instructivo para diligenciar el Formato Único de Solicitud para la Gestión de Sitios Web y Correos Electrónicos para Entidades Públicas. - Procedimiento solicitud de reinicio de claves Cuentas de correo electrónico y usuarios de páginas web
El procedimiento de solicitud de claves de usuario de portal y correos electrónicos. - Instructivo de acceso a cuentas de correos electrónico institucionales
El instructivo de acceso a cuentas de correo. - Instructivo acceso sitios web
El instructivo de acceso a sitios web. - Términos y condiciones de uso del correo electrónico
Los términos y condiciones de uso de correos electrónicos. - Términos y condiciones de uso de sitios web territoriales
Los términos y condiciones de los sitios web.
.
SERVICIOS
El Ministerio TIC, además de la administración de sitios web, ofrece a Alcaldías, Gobernaciones, Concejos Municipales, Asambleas Departamentales, entidades descentralizadas, instituciones de salud, de educación, y demás entidades gubernamentales, licencias de cuentas de correo electrónico para las dependencias que tengan las entidades.
En el listado de sitios web y correos electrónicos entregadas por la Dirección de Gobierno en línea podrá realizar la consulta solicitada, filtrando por departamento y municipio.
CÓMO PARTICIPAR EN ESTE PROYECTO
Las entidades interesadas en acceder a las soluciones tecnológicas ofrecidas por el Ministerio TIC, así como las administraciones que ya son usuarias y que tienen inquietudes sobre la prestación de este servicio pueden comunicarse al correo electrónico [email protected] o a través del teléfono 390 79 51 en Bogotá o a la línea gratuita nacional 018000 910742. Además pueden consultar nuestra página www.estrategia.gobiernoenlinea.gov.co.
APRENDA AQUÍ
Videos tutoriales
- Subir informe de rendición de cuentas
- Enlazar su sitio web a redes sociales
- Subir una noticia a su sitio web
- Cómo adjuntar imágenes
- Cómo cambiar la plantilla de estilo del sitio web
- Cómo conocer el número de visitas del sitio web
- Cómo enlazar contratos al SECOP
- Cómo publicar el personal de la Alcaldía
- Cómo solucionar un error al crear un ítem
- Control Interno
- Dependencias
- Error al publicar archivos en el sitio web de la entidad
- Informes de empalme
- Quiénes somos
- Videos de YouTube
- Cómo crear un trámite
- Cómo publicar en el calendario de eventos
- Cómo publicar en "nuestros planes"
- Cómo publicar "nuestros proyectos"
- Cómo publicar un foro
- Cómo publicar un servicio
- Cómo publicar una encuesta
- Canal de anuncios
- Chat
- Enlaces a otras entidades- LOGOS
- Imágenes encabezado
- Presentación del sitio web de su entidad
- Turismo
Presentaciones Auto-capacitación
- Introducción Sitios Web Territoriales
- ¿Cómo ingresar al gestor de contenidos?
- ¿Cómo cambiar el diseño gráfico del Sitio Web?
- ¿Cómo cambiar el encabezado del Sitio Web?
- ¿Cómo publicar una noticia en el Sitio Web?
- ¿Cómo enlazar redes sociales al Sitio Web?
- ¿Cómo consultar el número de visitas del Sitio Web?
Manuales y guías para Alcaldías y Gobernaciones
Manuales y guías para Entidades Gubernamentales
Capacitación presencial
Memorias Chat Temático
- Introdución a los sitios web territoriales Agosto 18
- Resolución de dudas técnicas Agosto 25
- Publicación en los canales de: Quienes somos, dependencias y control interno. Septiembre 1
- Publicación en el canal de: trámites y servicios. Septiembre 15
- Sitios Web Territoriales en la Memoria Digital Historica del País. Septiembre 22
- Publicación en canales de interacción: Foros, chat, encuestas, planeación y ejecución. Septiembre 29
- Google Apps Octubre 6
- Publicación por medio CSV Octubre 13
- Posicionamiento Sitio Web - Redes Sociales Octubre 13
- Migración de datos abiertos - Documento Octubre 20
- Publicación en canales de: presentación, nuestro municipio, el municipio le informa, regalias, rendición de cuentas. Octubre 27
- Google Apps (Seguridad) Noviembre 3
- Personalizar el Sitio Web Noviembre 17
- Google Apps Noviembre 24